El Pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha aprobado este 10 de diciembre, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la licitación de 3.300 metros cuadrados de suelo industrial, que saldrán a subasta pública por un valor de 181.000 euros, debido a la demanda existente de empresas que quieren asentarse o expandirse en esta zona fronteriza hispanolusa del corredor de la A-62.
Se trata de unos terrenos contiguos a la zona fronteriza de La Campa, donde el consorcio formado por Iberdrola y Bp pondrá en macha durante 2025 un 'megahub' con 20 puntos de carga ultrarrápida y servicios adicionales de restauración o establecimientos 24 horas.
Estos terrenos con 10.659 m2 y una nave de 392 m2 fueron vendidos este 2024 por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro a dicho consorcio por 650.000 euros.
NUEVOS ASENTAMIENTOS EMPRESARIALES
La apuesta por fomentar la llegada de empresas junto a la autovía, interesadas en el sector de la logística y el transporte, ha permitido que el Pleno haya aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno un convenio con una mercantil para que se pueda asentar en unos terrenos que actualmente son Suelo Urbano No Consolidado (SUNC) y que serán de uso industrial.
Esta apuesta privada complementará el suelo industrial que adquirió recientemente el Ayuntamiento en la zona de la Estación de Autobuses, que serán de uso industrial y logístico para las empresas que allí se quieran asentar.
En esta zona de la estación de autobuses, el Ayuntamiento cuenta con 21.353 m2 cuadrados de suelo industrial cuya estrategia empresarial pasa por el sector logístico, ya que están ubicados de forma estratégica junto al corredor de la A-62, en plena frontera hispanolusa.
REFERENTES DE TRANSPORTES Y LOGÍSTICA
"Estamos volcados en convertir la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro en un referente logístico para el transporte y las mercancías de la península Ibérica", asegura la alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente.
La regidora recuerda que son muchas las empresas que ya están interesadas por asentarse en el suelo industrial que "hemos desarrollado desde el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro", ya que este paso fronterizo es "esencial" para el transporte de mercancías que entran en España procedentes del corredor Atlántico o para aquellas que viajan con destino a alguno de los puertos lusos como Aveiro, Oporto o Leixoes, entre otros.
Por este corredor internacional circulan una media diaria de más de 3.500 camiones dedicados al transporte internacional de mercancías, por lo que es el paso fronterizo con mayor tráfico de vehículos pesados entre España y Portugal.