La Policía Nacional investiga la denuncia presentada por la familia de una niña de corta edad por un posible caso de abuso sexual, presuntamente por parte de otros alumnos de un centro educativo de Granada capital.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, los hechos denunciados se habrían producido en un centro educativo y tanto la víctima como sus agresores son menores, sin que este cuerpo haya detallado si tienen menos de 14 años, edad que los convierte en inimputables.
El Grupo de Menores de la Policía Nacional se encarga del caso que, según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, se circunscribe a un centro con alumnos de entre 3 y 12 años y se activó cuando la madre de la víctima la llevó a Urgencias el pasado octubre por "irritación y dolor" en la zona vaginal.
Aunque en una primera revisión no le vieron lesiones, la niña describió semanas después lo que parecían abusos de otros estudiantes del colegio, por lo que la familia volvió a Urgencias, donde se activó el protocolo judicial. El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha explicado este miércoles a preguntas de los periodistas que la denuncia la formalizó hace "un par de meses" la madre de la víctima, matriculada en un colegio de Granada capital.
Las indagaciones practicadas hasta el momento han investigado a varios menores, todos niños de menos de 14 años y por tanto inimputables, con tres presuntos implicados en los hechos. Fuentes de la Fiscalía de Menores han explicado a EFE que la Policía les dio traslado de la causa, en la que ya actúan. Por otro lado, la Junta de Andalucía ha informado a EFE de que los posibles agresores han sido cambiados de centro, cada uno de ellos a un colegio diferente, con un expediente aún abierto hasta que finalice la investigación.