La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción en una iglesia de la capital del Tormes de una cruz parroquial del siglo XVII, valorada en unos 1000 euros.
Según informó este viernes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, 10 de diciembre, en un templo salmantino, abierto para visitas, cuando el ayudante del párroco se encontraba en la sacristía y escuchó un fuerte ruido. Buscando su origen, vio a un varón agazapado junto a una columna de la iglesia manipulando un objeto plateado.
Cuando se dirigió a él, el tipo salió corriendo del lugar llevándose la cruz parroquial que estaba presidiendo el altar. El ayudante salió en persecución del individuo, si bien le perdió de vista, pero acudió a unos policías municipales que encontró.
Los agentes locales facilitaron descripción del individuo a todas las dotaciones, así como las características del efecto sustraído, y se inició un dispositivo de localización conjunta por parte de Policía Local y Policía Nacional. Fruto del mismo, se localizó a un individuo que coincidía plenamente con la descripción, al que interceptaron e intervinieron la cruz.
El hombre, de 43 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.