El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años para un hombre que agredió a la hija de su entonces pareja en Salamanca. De este modo, el alto tribunal confirma los pronunciamientos dictados por la Audiencia Provincial salmantina que recogen también la prohibición de acercarse a ella durante ocho años y el pago de 6.000 euros en concepto de indemnización.
Según recoge Ical, los hechos ocurrieron durante la relación intermitente que el condenado tuvo con la madre de la víctima entre 2019 y 2023. Por ello coincidía eventualmente con ella en casa de su pareja, que tenía la custodia compartida. Un día indeterminado, entró en la habitación de la niña llevando puesto solo un calzoncillo y, con el fin de satisfacer sus deseos sexuales, se tumbó en la cama junto a ella y comenzó a tocarle su cuerpo por debajo del pijama de pantalón corto, mientras que también se tocaba a sí mismo, llegando a coger la mano de la menor, para dirigirla hacia su pene a fin de que se lo tocara. Esta le dijo varias veces que parara y, finalmente, se fue.
Otro día, aprovechando idéntica ocasión y circunstancias, volvió a entrar en la habitación, se tumbó a su lado e hizo tocamientos indiscriminadamente por todo el cuerpo de la menor. Mientras esto sucedía, ella se hizo la dormida y se movía para evitar que el hombre prosiguiera en su acción, hasta que abandonó, finalmente, el dormitorio.
Después de estos episodios, mientras estaba, con permiso de su padre, junto con otras amigas pasando la noche, en casa de una de ellas, el hombre comenzó a enviarle mensajes vía WhatsApp desde su teléfono móvil al que la menor utilizaba cuando iba a la casa del padre. Entre estos mensajes, escribió "Cuando tengas un rato te mando dos vídeos y me dices cuál mola más; pero bórralos después. Son para más de 18".
Tras contestarle la menor que no le mandase nada, el acusado le dijo a las 4.17 horas: "Qué cobarde" y siguió escribiendo a las 4.20 horas: "Te acuerdas un día que vimos vídeos?", a lo que respondió que no y que sólo hablaron. "Pues era sobre eso", "No te asustes", siguió, y después de responderle ella que no se asustaba, le continuó escribiendo a las 4.21 horas: "Sabes que son las pajas????", "Pregunta fácil"; y a las 4.22: "Sabes o no??", procediendo la menor a bloquearle en su teléfono móvil a las 4.23 horas .
Como consecuencia de estos hechos, el hombre fue detenido. Tras lo ocurrido, el rendimiento escolar de la menor disminuyó y tuvo que comenzar tratamiento con una psicóloga. No obstante, el condenado por abuso sexual a una menor de 16 años fue absuelto en el mismo procedimiento por un delito de ciberacoso sexual, del que también fue acusado.