La cuesta de enero que se le presenta a Unionistas
Dos encuentros como visitante y uno de local marcarán el primer mes del 2025 de los blanquinegros
Después de una semana anterior marcada por el cansancio de la Copa del Rey y que acabó pagándose en liga, Unionistas de Salamanca vuelve a su casa para buscar prolongar la imagen dada ante el Rayo Vallecano. El equipo de Dani Llácer dominó a un Primera División y acabó cayendo cuando todo parecía destinado a, al menos, una prórroga. Pero el sueño copero terminó ahí y la liga vuelve a centrar la atención del equipo.
Con una racha de diez partidos sin conocer la derrota en el torneo de la regularidad, Unionistas quiere demostrar que en su casa son el equipo más fuerte. Por ello esperan tumbar a una Real Sociedad B que llega como segunda clasificada y con tres victorias y una derrota en las últimas cuatro fechas. Con solo 14 goles en contra, el cuadro txuri-urdin presenta una de las defensas más potentes del grupo 1 y será todo un reto para un Unionistas que, por contra parte, suma 21 tantos a favor y es uno de los ataques más fuertes de la competición.
Eudald Vergés será la única baja para un Dani Llácer que podrá contar con el resto de sus futbolistas para este reto. El lateral no podrá estar sobre el terreno de juego y el técnico valenciano tendrá que buscar un sustituto para una de sus piezas clave. Un encuentro que será vital para los intereses de unos charros que aspiran a dejar atrás tantos empates y poder mirar ya de tú a tú a la zona del play-off.