Vinos, quesos, embutidos, aceites, miel, panes o dulces son algunos de los productos que pueden adquirirse durante este fin de semana en la novena edición de la Feria Ecoraya que se celebra en el pabellón central del Recinto Ferial de Salamanca. Productos de proximidad con los que poner en valor la riqueza y calidad de los productos de ambos lados de La Raya.
En esta ocasión se han dado cita un total de 43 productores portugueses y 33 españoles, unas cifras que consolidan su papel como una de las grandes citas comerciales y culturales. Con más de 30.000 visitantes en ediciones anteriores, se ha convertido en un referente para la promoción de los productos locales y la dinamización económica de ambos territorios.
El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la una feria que, según sus palabras, "más que un evento, representa un símbolo de colaboración entre España y Portugal, entre Salamanca y los municipios Cova Da Beira".
El acto inaugural, según recoge Ical, también ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Municipios de Cova da Beira, Antonio Machado, quien ha animado a invertir en el mundo rural y en los sectores agrícola y agroalimentario para "impulsar las economías locales y crear oportunidades".
Durante este fin de semana, Ecoraya, que vuelve a celebrarse después de 6 años, promoverá el encuentro, la promoción y la venta de productos de proximidad. Una cita ineludible para quienes desean disfrutar de los mejores productos locales.
La feria tiene entrada gratuita y se han dispuesto autobuses gratuitos que conectarán Salamanca con el recinto ferial cada 20 minutos, desde las 11.30h hasta las 21.00 horas.