El secretario general de Cs, Carlos Pérez-Nievas, avala en Villares la "transformación" que genera su partido

El secretario general de la formación 'naranja' recuerda que su partido mantiene un acta en Castilla y León, pero asegura que está "usurpada por Francisco Igea"

Daniel Bajo Peña
Miércoles, 18, Diciembre, 2024
Actualidad

El nuevo secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, defendió hoy que donde está su partido "se genera transformación" mientras, desde su punto de vista, "el cambio de Vox ha quedado en nada". Así lo afirmó durante su visita hoy junto a la secretaria de Organización, Mariana Boadella, al municipio salmantino de Villares de la Reina, donde gobierna el alcalde ?naranja? Ventura Recio.

Según manifestó Ciudadanos en un comunicado remitido a Ical tras el encuentro, se trata de la primera visita institucional a Castilla y León de la nueva directiva del partido, cuyo objetivo es conocer de primera mano los municipios con presencia de la formación ?naranja? y, de paso, poner en valor la labor de los representantes de Cs. En este sentido, el nuevo secretario general recordó que Ciudadanos tiene un acta en las Cortes de Castilla y León, paro aseguró que "está usurpada por Francisco Igea".

En declaraciones difundidas por el partido, el líder ?naranja? aseguró que "todos aquellos que crean que siempre van a estar gobernando los mismos políticos se equivocan" e hizo ver que "con Ciudadanos ha llegado la regeneración a Villares de la Reina, con Ventura Recio, que se impuso a un alcalde que llevaba desde el franquismo". Así, prosiguió, "el cambio también será posible en Castilla y León, región en la que el Partido Popular lleva gobernando más de 30 años".

Carlos Pérez-Nievas visitó diferentes instalaciones de Villares de la Reina, realizadas en los últimos años y que han supuesto una "modernización" del municipio, junto a Ventura Recio, el alcalde, quien aprovechó para reivindicar la necesidad de modernizar el centro de salud, construyendo un nuevo edificio "que pueda dar la atención que se merecen las más de 26.000 cartillas que tiene esta zona".

El alcalde concluyó subrayando que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder terrenos y ayudar en la construcción del centro, "pero, a diferencia de otros municipios, aquí la Junta de Castilla y León no quiere dar permiso por razones políticas".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS