El Ayuntamiento de Salamanca concluye la IV edición del programa de Alta Dirección e Innovación con la participación de 45 mujeres. El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha entregado hoy los diplomas a las participantes en la formación, que se ha llevado a cabo desde el pasado 10 de mayo en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+.
En concreto, en este programa han participado 17 mujeres del sector público y otras 28 del sector privado, que ocupan puestos de mando intermedio y cuentan con una experiencia laboral acreditada en puestos de responsabilidad. Durante el transcurso del programa, todas las participantes han recibido una formación integral, estructurada e innovadora, para que logren asumir en un futuro cercano mayores responsabilidades en la dirección de sus organizaciones. Todo ello con el objetivo de contribuir en igualdad al desarrollo y modernización de estas entidades.
Según ha recordado Pedro Martínez durante la clausura, el objetivo de este programa es potenciar el papel de la mujer en los puestos de dirección, así como reforzar las competencias profesionales y personales de las trabajadoras de perfil técnico, contribuyendo a modernizar la administración y el sector empresarial. Además, con esta estrategia se pretende incrementar la presencia y la responsabilidad de la mujer en puestos de alta dirección, órganos de gobierno de administraciones, organizaciones y empresas, de modo que se logre la igualdad efectiva.
De esta forma, durante el transcurso del mismo, se han proporcionado las últimas técnicas de gestión empresarial con una formación centrada en una mejor gestión de equipos, en ámbitos como recursos humanos, elaboración de presupuestos y gestión económico-financiera; liderar el cambio organizativo, la toma de decisiones, implantación y evaluación de programas; y la planificación estratégica, el diseño organizativo, la transformación digital y el marketing, para comunicar de manera eficaz en el siglo XXI.
El programa se ha dividido en dos modalidades independientes: una dirigida a mujeres trabajadoras en administraciones públicas y entes dependientes, y otra para trabajadoras del sector privado, con 112 horas formativas en cada una de ellas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia 'Salamanca Tech' que desarrolla el Ayuntamiento de la capital y con la que se pretende impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la ciudad de Salamanca.