Teresa Sánchez
Sábado, 21, Diciembre, 2024
PolíticaNoticias 24 horas
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, ha estado presente en la comida de Navidad de los populares en Salamanca y en ella ha pedido seguir trabajando para que este sea el partido que vuelva a gobernar de manera "mayoritaria en esta tierra" aludiendo directamente a las elecciones autonómicas previstas para marzo de 2026. "Tenemos que estar preparados, al pie del cañón, todos a una, cerca de la gente y, sobre todo, haciendo bien las cosas para que sigamos teniendo la confianza de las personas de nuestra tierra", señaló y puso como ejemplo Salamanca como un ciudad que tiene una gestión por la que sacar sacó "pecho".
Fernández Mañueco ha recordado que Salamanca es una provincia con mayoría de alcaldías y ha reconocido a esos alcaldes y alcaldesas que hacen "política con mayúsculas, de gestión eficaz, cercanía y gestión de servicio público. Ante tanta mentira, ofrecéis la política de la verdad. Ante tanta corruptela, ofrecéis decencia", incidió, afirmando que con su gestión.
Puso esto ejemplo y contraposición a la política que "queremos desterrar, que crea problemas y que tiene que inventar relatos para justificar lo injustificable. Para ellos son los privilegios y para nosotros los desprecios", destacó haciendo referencia al Gobierno central.
Recordó la reciente conferencia de presidentes y su reunión con Sánchez del que dijo no mostrar ningún "atisbo de atención a los problemas de Castilla y León. No está en la gobernación del país ni en la preocupación de los problemas de la gente, sino en la ración semanal de privilegios a los socios y en la pasarela diaria de los juzgados".
"Quien está rodeado de mentiras y corrupción por todas partes no puede seguir", continuó, clamando que "España no merece a un presidente cuya única preocupación es seguir un día más en la Moncloa".
Más allá de Sánchez reconoció que su labor es seguir gestionando la eficacia d ellos intereses de las personas de la Comunidad, y "rematar la legislatura" el próximo año, con "muchos proyectos para seguir mejorando la vida de las personas. Son buenas fechas para acordarnos de los buenos propósitos, y el nuestro es seguir defendiendo la Constitución, el Estado de Derecho, la libertad, la solidaridad, la cohesión entre territorios y llevar a Feijóo cuanto antes a la Moncloa".