Perfumerías Avenida Xoborg se desconecta demasiados minutos y no puede culminar la remontada

Cae en la pista del Ence Marín Peixegalego que aprovechó bien los momentos erráticos de los de Salamanca que soñaron con la remontada pero no les llegó, 78-73

Teresa Sánchez
Sábado, 21, Diciembre, 2024
BaloncestoNoticias 24 horas

Perfumerías Avenida Xoborg no pudo cerrar con victoria 2024 en la cancha de Ence Marín Oposita Peixegalego, que terminó sumando un triunfo en el duelo de la parte alta de la tabla por 78-73. El equipo salmantino pagó caras las desconexiones de la primera mitad y de comienzo del tercer parcial, cuando llegaron a caer hasta por 19 puntos, y no lograron culminar la remontada, tuvieron bola para recortar esos cinco puntos finales. Un día desacertado en el lanzamiento en el que el poderío interior de los gallegos se impuso con claridad en la pintura.

Desde el 8-2 inicial, a los salmantinos les tocó ir constantemente remando y sufriendo mucho para encontrar ritmo en ataque, ante las alternativas defensivas de los locales. Su presión causaba estragos y Avenida abusaba de acciones individuales lejanas.

Sin duda, los peores instantes llegaron tras la reanudación. Lejos de reaccionar, Avenida Xoborg se volvió a liar en la tela de araña de los gallegos, con demasiadas pérdidas de balón y ataques forzados, mientras que Peixegalego encontraba el aro con demasiada facilidad en velocidad de crucero. Ccon el +19 que reflejaba el marcador y que ya había obligado a Borja a pedir un tiempo muerto, reaccionó Avenida desde la defensa, no había otra manera, y, como suele suceder, eso hizo que el ataque se encontrara mucho más cómodo. Un parcial de 0-9 dejaba mucha vida a falta de diez minutos, 60-53.

El choque había cambiado totalmente de color y ahora se veía al Avenida Xoborg intenso que necesitaba la situación. Aco cogió el relevo de Germán en la parcela anotadora, echándose el equipo a las espaldas, pero la calidad de Marín no podía frenarse siempre. A cinco de desventaja se llegaron a situar los salmantinos, mismo resultado que al final, pero la remontada no se pudo culminar, faltaba esa pizca de suerte que cuenta muchas veces en estos partidos. Derrota que desengancha a Avenida Xoborg del vagón de cabeza por el momento.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS